Hola de nuevo, hoy vengo con ganas de compartir…No, no, ¡esperad!, no os hagáis ilusiones, que no hablo de dinero, ¡¡eh!!
Vengo a compartir con vosotros algo que leí el otro día, menudo chasco,¡¡eh!! Jeje, ¿qué le vamos a hacer? Para eso estamos aquí, y no os quejéis, que bastante tengo con no cobraros entrada. Además, compartir palabras no esta nada mal, después de todo. Yo disfruto leyendo aquello que se comparte, me ayuda a conocer entrelineas; me siento cerca, aunque este rincón lunático se encuentre a 384 400 km. de vuestro espacio, descubro cosas, secretos a gritos, sin interrupciones… tú, tus palabras, yo, mi habitación, música…nada más. ¿Os he convencido? …
Bueno, pues lo dicho, os traigo un fragmento de un escrito de Mayte Saavedra, Profesora de un taller sobre la Inteligencia emocional. El artículo se titula “La admiración: la clave de los amores que duran” (ahí es ná’…)
Os dejo leer uno de sus apartados:
<<La admiración: la clave de los amores que duran.Cómo gestionar la admiración para resultar más interesante al otro y mantener viva tu relación de pareja más allá del enamoramiento.
-.La admiración como necesidad biológica.
¿Por qué cuando un hombre va a una fiesta llena de mujeres, cae rendido de amor sólo por una? ¿Por qué una mujer que tiene varios pretendientes conoce a un hombre y, de repente, siente una loca pasión hacia ese? ¿Por qué nos impresiona tanto una persona? ¿Por qué él? ¿Por qué ella? Porque la química de la admiración se pone en marcha. La admiración es una necesidad biológica que se hace más patente en la fase de enamoramiento de una pareja. La admiración es el sentimiento que nace del reconocimiento del otro como un ser diferente a nosotros y sobre el cual centramos toda nuestra atención. Admiramos lo extraño y lo diferente. En la primera fase de enamoramiento, exageramos las virtudes del otro y obviamos sus defectos. Y ello forma parte de todo un mecanismo biológico que nos permite emparejarnos y dar continuidad a nuestra especie. >>
(Artículo completo: http://www.cosianima.com/spip.php?article1462 )
Bueno, ¿Qué pensáis? ¿Hablamos de admiración? ; Admiración como punto de partida. Admiramos a mucha gente a lo largo de nuestro camino, pero… ¿por qué ÉL?, ¿por qué ELLA?, ¿por qué tú?, ¿por qué yo?... complicado, eh?? ; ¿Admiramos luego amamos? , ¿Amamos luego admiramos? Parece lógico que admiración y amor sean dos “conceptos” que vayan cogidos de la mano… no hay amor sin admiración, pero sí que existe admiración sin amor, ¿o no? Uiuiuiii, ¿ves? ya me duele la cabeza, si es que no estoy pa’ pensar. .. Mejor voy a dejar de compartir por hoy, que me lio yo solita y me quedo sin palabras… Ahora no seas egoísta y comparte conmigo un poco de las tuyas ¿no?
Un beso. Hasta pronto, mientras tanto...SONREID.
Somos necesarios.
miércoles, 16 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario